Noticias, Economía, Insights

Mapa de Riesgo País y Sectorial

Explora el completo Mapa de Riesgo País de Coface, que proporciona evaluaciones de riesgo en profundidad para 162 países y 13 sectores industriales.

Prensa y medios

Consejos de expertos

• #Consejos de expertos

¿Qué es el riesgo político y qué impacto tiene en el crédito comercial?

Con la remodelación del orden mundial, el aumento del riesgo geopolítico y la emergencia climática, el riesgo político vuelve a estar en el punto de mira, con su consiguiente impacto económico en el comercio mundial y las empresas. ¿Cómo podemos protegernos eficazmente? Analizamos de cerca este riesgo cada vez más monitorizado.

• Group working on same computer

#Consejos de expertos

5 falsos mitos sobre el seguro de crédito

"El seguro de crédito es demasiado caro y no se ajusta a mis necesidades", "La gestión de los riesgos es un obstáculo para el desarrollo de mi negocio", "Tengo recursos financieros para cubrir cualquier impago", ¿Alguna vez haz escuchado o incluso pensado estas afirmaciones? Te proponemos adentrarnos en cada uno de estos mitos para rebatirlos con hechos, máxime en un entorno en el que la siniestralidad se acelera y el riesgo de impago aumenta.

Noticias Corporativas

Nuestras soluciones

• #Nuestras soluciones

Datos y tecnología: del Big Data al Smart Data y una visión única del crédito

Porque hoy en día las necesidades de las empresas van más allá del simple acceso a grandes fuentes de datos en tiempo real, Coface recopila, coteja y analiza volúmenes masivos de datos (Big Data). Mejorados cada día por los análisis de 700 expertos en gestión de riesgos, estos datos exclusivos generan perspectivas únicas para los clientes y socios de Coface. ¡O cómo convertir el riesgo comercial en una oportunidad de crecimiento!

• #Nuestras soluciones

Schneider Electric y Coface: una asociación que se afianza con el tiempo

Schneider Electric (SE), "la más local de las empresas globales", y Coface, una multinacional a escala humana, trabajan juntas desde hace varias décadas. Como cliente de Coface Global Solutions, SE se beneficia de un programa mundial y de equipos especializados para asegurar su negocio. También utiliza las soluciones de Single Frame para apoyar el desarrollo de sus proyectos de centros de datos. Con un objetivos: gestionar el riesgo comercial de forma más predictiva.

Publicaciones Económicas

• #Publicaciones Económicas

Francia: El parlamento sin mayoría absoluta genera incertidumbre

Tras las elecciones legislativas anticipadas convocadas por Emmanuel Macron el 9 de junio y celebradas el 7 de julio, ningún partido logró obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (289 escaños), lo que marcó el inicio de un período de incertidumbre e inestabilidad para el gobierno de Francia.

• #Publicaciones Económicas

¿Se beneficiará la economía turca del giro de 180 grados de las autoridades hacia una mayor ortodoxia?

Las elecciones generales de mayo de 2023 marcaron un giro en la política económica turca con la aplicación de políticas más ortodoxas para poner fin a un periodo caracterizado por tipos de interés negativos y una fuerte depreciación de la lira. Las elecciones locales de marzo de 2024 supusieron un paso más en esta estrategia con un endurecimiento de las condiciones financieras para estabilizar la economía, reducir la inflación galopante y reforzar los fundamentos macroeconómicos del país.

• #Publicaciones Económicas

Barreras aduaneras de EE. UU.: ¿Rumbo a una guerra comercial 2.0?

El 14 de mayo, la administración de Joe Biden anunció un importante aumento de los aranceles a las importaciones de productos chinos, por un importe de más de 18.000 millones de USD en 2023, que sumados a los introducidos en 2018 y 2019 por su predecesor, Donald Trump, y a la pandemia de COVID-19, han contribuido a una reorganización del comercio entre China y EE. UU.

Mantente al día de las últimas novedades

Suscríbete para recibir nuestros estudios económicos, contenido y consejos de nuestros expertos para ayudarte a entender la situación económica, la coyuntura geopolítica y las tendencias del mercado.