Evalúa el riesgo deudor de tu cartera

El DRA (Debtor Risk Assessment) o Evaluación de Riesgo Deudor analiza la solvencia de una empresa en 1 año.

La Evaluación de Riesgo Deudor (DRA): un indicador clave

• Evaluación de Riesgo de Crédito

Te facilitamos una evaluación integral del riesgo de crédito de una empresa, que se muestra en una escala de 0 a 10.

• Probabilidad de impago

Este indicador mide la probabilidad de que una empresa pueda hacer frente a sus compromisos de pago en un periodo de 12 meses.

• Historia

Incluye la evolución histórica de las Evaluaciones de Riesgo de Crédito de una empresa durante los últimos 5 años.

¿En qué se basa este indicador?

El DRA o Evaluación de Riesgo Dedudor es una scoring monitorizado que te ofrece la visión más actualizado del riesgo de insolvencia empresarial.

El DRA mide la probabilidad de que una empresa pueda hacer frente a sus compromisos de pago en un periodo de 12 meses. La Evaluación de Riesgo Deudor ofrece a las empresas acceso a una importante herramienta de prevención, que es un parámetro básico para la toma de decisiones de riesgos de crédito por parte de los analistas de Coface. La calidad del DRA influye decisivamente en los importes decididos, y su monitorización juega un rol fundamental en la toma de acciones preventivas.

El DRA tiene en cuenta numerosos aspectos de la compañía analizada entre los que destacan:

• Fortaleza financiera
  • Rentabilidad
  • Incidentes de pago
  • Riesgos del entorno (sector, país, riesgos políticos)
  • Gestión
  • Datos enriquecidos con visitas y entrevistas a empresas y entrevistas y opinión del analista de riesgos.

Información accesible online de forma inmediata

URBA360

URBA360 te proporciona en un único producto toda la información susceptible de influir en una decision Comercial, conjugando lo mejor del resto de nuestra oferta de Información Comercial.

Con una experiencia de visualización única, obtendrás la visión integral del riesgo de empresas de todo el mundo con datos financieros, gráficos de tendencia, ratios, Evaluación de Riesgo Deudor, Evaluaciones de Crédito y mucho más.

Coface API

Accede a todos tus datos integrando nuestra herramienta con tus propias aplicaciones, mediante una conexión API. Reducirás la necesidad de múltiples herramientas y mejorarás la productividad de tu empresa.

iCON by Coface

iCON es la plataforma online de gestión integral de todos los servicios de Información Comercial de Coface. Desde un entorno intuitivo y visual, de fácil manejo, podrás acceder a nuestros productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Información Comercial (iCON by Coface)

*Campo obligatorio

Ejemplo: nombre@empresa.com

legend

Escribe los caracteres en este espacio

Lo que los clientes dicen de nosotros

Santiago, Gestión de riesgos / Control interno en banca comercial

La ventaja del DRA de Coface es que procede de una organización que, como nosotros, vincula las probabilidades de impago a su balance. Por tanto, es directamente utilizable.

Celia, Directora de compras

Estamos acostumbrados a analizar los balances de nuestros proveedores, pero para nosotros es tranquilizador complementar nuestro análisis con el DRA, así estamos seguros de que no se nos ha escapado ninguno de los elementos de análisis importantes