Making Trade Happen

En Coface, somos un equipo de 4.900 "happeners" de 80 nacionalidades repartidos en 58 países, todos compartiendo una cultura corporativa alrededor del mundo.

¡Únete a nuestro equipo!

Trabajamos juntos por un objetivo común: facilitar el comercio en todo el mundo y reforzar nuestra posición como proveedor líder de seguro de crédito.

Apoyamos a unos 100.000 clientes de todo el mundo en su desarrollo comercial, contribuyendo a que sus empresas sean más fuertes, más dinámicas y tengan más éxito. Cada día, nuestros equipos facilitan las transacciones comerciales.

¡Únete a nosotros!

Estamos en constante búsqueda de nuevas personas con talento que encaje en nuestra cultura y contribuya al progreso de la compañía.

Para cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico, contratamos personal con diferentes niveles de experiencia para todo tipo de puestos, en todos los países en los que operamos.

¿Buscas ofertas de empleo en seguros? Seleccionamos especialistas en análisis financiero, suscripción de riesgos, comerciales, pero también especialistas en sistemas informáticos, datos, gestión del cambio, finanzas o recursos humanos...

Damos la bienvenida a una amplia gama de perfiles, incluso más allá de nuestras áreas de especialización. ¡Envíanos tu cv!

Descubre las ofertas de empleo Coface

¡Somos un Gran Lugar para Trabajar!

A finales de 2021, Coface España fue reconocida como Great Place to Work y en 2024 hemos entrado en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España. Es un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
 
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, esta certificación acredita que Coface es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
 
En concreto, de los resultados de la encuesta realizada se desvelaba la especial valoración que sus profesionales hacen del logro y el orgullo de pertenencia, el respeto, la camaradería, el trato y la credibilidad de sus directivos; entre otras cuestiones. Un 93% del personal afirma “sentirse orgulloso cuando veo lo que logramos”, un 91% se siente orgulloso de trabajar en Coface y un 89% quiere trabajar en la empresa a largo plazo.

"Ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un reconocimiento merecido y esperado. Hoy me siento orgulloso porque este premio avala que en Coface, llevamos más de dos décadas dedicados a construir una cultura fuerte que combina un alto nivel de cuidado de las personas, junto a un alto nivel de exigencia que nos permite tener un crecimiento por encima de la media del mercado año tras año"

Guillermo Rodríguez, CEO de Coface para España y Portugal

 

"El 94% percibe al equipo de management como una representación de los valores de la compañía, lo cual correlaciona con el hecho de que el 80% del management ha crecido internamente; el 100% reconoce ser tratado justamente independientemente de su orientación sexual, y 98% independientemente del sexo, lo cual es reflejo de nuestra cultura de equidad e inclusión; el 96% se siente orgulloso cuando dice que trabaja en Coface, lo que muestra que además de sentirse cuidados, reconocen los resultados extraordinarios que logramos."

Carolina Carretero, Directora de Recursos Humanos y Comunicación Interna.

 

Enhorabuena al equipo de Coface en España. Pocas compañías son capaces de generar tanto orgullo corporativo y esa visión ética del negocio”

Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural dentro de Great Place to Work®.
 

 

4 buenas razones para trabajar en Coface

¿Por qué somos un gran lugar para trabajar? ¿Qué hace que la experiencia Coface sea tan única para su personal?

Nuestros Happeners nos cuentan su día a día y su enriquecedora experiencia laboral desde el punto de vista interpersonal, profesional y cultural.

Ayudar a las empresas en su desarrollo

Nuestra razón de ser es facilitar el comercio mundial y local ofreciendo soluciones que ayuden a las empresas a tomar las decisiones comerciales correctas. Apoyamos a las empresas en la prevención del riesgo de impago para protegerlas a través de nuestras soluciones de seguro de crédito.

Nuestro papel también consiste en orientar a nuestros clientes en un mundo cada vez más cambiante. Proporcionamos información para que nuestros clientes conozcan en profundidad a sus propios clientes, proveedores y clientes potenciales, evaluando su solidez financiera y su fiabilidad.

También anticipamos las principales tendencias económicas y analizamos los riesgos por zonas geográficas y sectores. Trabajar en Cofacesignifica ayudar a construir, desarrollar y promover esta experiencia micro y macroeconómica única, y apoyar a una amplia variedad de empresas en su toma de decisiones y estrategias comerciales.

  • Nuestros equipos de Coface Global Solutions apoyan el desarrollo de las empresas multinacionales a través de una serie de servicios específicos. En este vídeo, uno de nuestros clientes, Tyrolit, nos habla del apoyo diario que recibe de Coface.

Desarrollarse en una comunidad humana e inclusiva

Estar conectados con el mundo significa, ante todo, conectar con los demás.

Una de las características que definen a Coface es que somos una empresa internacional y a la vez humana... donde cada persona cuenta. Trabajar en Coface implica colaborar con una gran variedad de personas con una rica mezcla de generaciones, géneros y culturas. Nuestra dimensión humana también se refleja en el espíritu con el que trabajamos juntos: valoramos la sencillez, la accesibilidad y la disponibilidad.

Como empleador, estamos comprometidos con un enfoque socialmente responsable con tres misiones clave:

  • Fomentar un entorno de trabajo integrador.
  • Permitir el desarrollo de nuestra plantilla.
  • Promover la igualdad de oportunidades luchando contra cualquier forma de discriminación.

The Happeners Making Trade Happen How does Coface connect you to the rest of the world? I have always had to work with people who are very open-minded in a sense, very open to international growth. And in my day-to-day work I'm always working with people from other countries, both at the local level - there are always foreigners in almost all the subsidiaries - but also at the regional and group level. Everyday, we communicate with the risk underwriting centres located in seven regions around the world. I think the cultural context that we have gives us the opportunity to share and implement unconventional solutions, to exchange experiences, ideas; to look at different management styles, and implement some of them in our day-to-day work. What makes the employee experience at Coface special for you? I don't feel that there are differences in terms of culture, nationalities, or even location. For me, we work in a team that is located in different places, but in everyday life, we don't see where each of us is located. We work and we make progress on our projects. It's the style of communication between departments with a willingness to always help out, and to share the experience and knowledge. I know colleagues who have very local jobs, but have been assigned international, global or regional projects. And yes, I think that has always meant that Coface can make you feel comfortable, and that you can always have that international vision and that intercultural support. Coface has an open culture: here, we can speak up freely, and share ideas across the organisation. Coface is like a big family: it does not matter what your nationality is, or what accent you speak. Each of us is contributing to the world economy, and that's our common objective. At Coface, we are Making Trade Happen. The Happeners Making Trade Happen Watch the series at coface.com/happeners

Lo que dicen nuestros Happeners

  • “Nuestra red interna Women to Lead trabaja para desarrollar las carreras de las mujeres en Coface. También estamos comprometidos con la diversidad y la mezcla generacional en todos los niveles de la empresa. Nuestra diversidad también se refleja en nuestra toma de decisiones, ¡lo cual es un activo indiscutible!”

Leigh Mason Risk, Responsible de Riesgos, Legal y Compliance en Sudáfrica

Estar en contacto con el mundo

Trabajar al ritmo de la economía global significa operar en un entorno multicultural. Nuestros equipos están capacitados para combinar su experiencia y trabajar en colaboración con diferentes países para comprender la realidad de cada mercado y resolver los problemas de nuestros clientes.

Nuestra perspectiva global es un factor clave en nuestro trabajo diario, donde:
 

  • Trabajarás en estrecha colaboración con nuestro personal en el extranjero para poder servir mejor a nuestros clientes de todo el mundo.
  • Estarás en contacto con personal de diferentes nacionalidades y culturas en la oficina, en las reuniones y durante los programas de formación.
  • Gracias a nuestra red internacional única, disfrutarás de una amplia gama de oportunidades de movilidad en el extranjero, ¡incluso al principio de tu carrera en Coface!

We received a request from a major French car manufacturer, who wants to develop its electric vehicle sales, via its main distributor in Denmark. How do you work together to meet clients' needs? I'll start by going to the Economic Research Department, to ask them for information about Denmark, specifically the electric vehicle distribution segment in the country, and market share figures, if possible. Then I go to the Information Department, to ask them about this distributor, what is the financial trend. As the economist for Northern Europe, I'm am of course the first port of call when it comes to Danish market issues. In this specific case that we're looking at, the first thing I'll do is examine automotive market data for Denmark. For example, registration figures, or the current e-vehicle trends. When I have summarized that, then I have a nice macroeconomic picture. But when it comes to micro data, for example, the specific business environment, then of course I pass this question on to my risk colleagues on site. In order to understand the risk involved with the market for electrical vehicles, I'd take a look at publically available information, such as government regulattions, the electric vehicle market's development, as well as key figures from the company. I would also contact their CFO or CEO and talk about their company, to learn about their sales figures, and what developments they expect to see in the future. What is the added value of collaboration for clients? The Coface system, is based on being "close to the risk": we know that the local people are our teams in the field, and are the best placed to respond to the requests we receive. Here, at the EIC, (Enhanced Information Centre) we survey, and collect knowledge about the most significant parts of the exposure that Coface has. You can never know absolutely everything, but you can still get enough information to improve your understanding of the company. The strong international environment is a great advantage when looking at risks from different angles and therefore making the best possible risk assessment - even if that means I have to juggle my work around different time zones! At Coface, we are Making Trade Happen. The Happeners Making Trade Happen Watch the series at coface.com/happeners

Lo que dicen nuetsros Happeners

  • “En Coface trabajo con gente de orígenes muy diversos. Es un entorno en el que puedo descubrir diferentes culturas y perspectivas sin moverme de mi mesa. Nuestra diversidad fomenta la creatividad y aumenta nuestro rendimiento. Hace de Coface un gran lugar para trabajar y un equipo del que estoy orgullosa de formar parte.”

Yuliia N. Gestora de Grandes Cuentas de Coface Global Solutions con sede en Dubai

Reinventar y construir el futuro

En nuestro afán por reinventarnos, desafiamos constantemente nuestros logros y triunfos: ¡esta es la base del éxito de Coface desde hace más de 75 años!

Integramos las nuevas tecnologías, especialmente la ciencia de datos, en nuestro modelo operativo para simplificar y mejorar nuestras operaciones. Damos prioridad a nuevas formas de trabajar más flexibles, ágiles y colaborativas.

Y como el mundo está en constante cambio, fomentamos las ideas innovadoras y valoramos las mentes inquisitivas, que tienen el afán y la audacia de superar los límites.

In innovation, we do two main things. We have a prospective work, trying to identify the technological trends in use that will impact our businesses, our customers and our partners. We have a customer vision that guides our project. We don't do R&D to develop projects that will remain in a laboratory, but we are already driven by an existing need of our customers, which are the business lines. Coface's international database is unique in the world. The data contained in this database allows us to be absolutely predictive in evaluating a single company and the market; the risks of the market where the company operates. And this is absolutely a competitive and innovative key. We set up a hackathon, where we brought about forty people together from seven different regions. I think there were about fifteen countries represented and we got them to work remotely on customer needs, so they connected with the customers. They came, we had several stages and finally, we managed to produce a kind of prototype that we showed to our clients, who were very satisfied. So, from there, we started to build the product. With a series of small weekly challenges, each week we asked the teams to ask themselves a question, so one challenge per week. And at the end of the week, they would come and pitch their proposal. So, at the end of this hackathon, I participated in the development of the product by extracting the data used to build the different indicators used in this product. We created an innovative, user-friendly platform with the purpose of guiding companies in their sales choices. All of this not only involving our staff but also involving the clients, and this allowed us to launch a platform more rapidly, in a better performing way. Innovation is the key to success for a company. Improving our own offer, listening to the market, testing all aspects of the platform, understanding if we're meeting our clients' needs and listening to the commercial feedback. All of this helps you to innovate and to succeed. Our team works in an iterative way. Generally, we start by trying to understand a need. Then we dig in when we think we have something that starts to work. We'll do some tests. We'll try to propose things, mock-ups to customers, or test a technology with them with Coface employees. And then, the more we advance, the more we'll enrich the solution to obtain something that is a complete solution in the end. Creating a product in less than six months that corresponds to customer needs proves that we are agile. It proves that we listen to our customers and it proves that there is real creativity in what we do. At Coface, we are making trade happen.

Lo que dicen nuestros Happeners

  • "Hemos ideado un “hub comercial' con un proceso ágil y tecnología punta para poder poner en marcha un nuevo equipo dedicado al servicio al cliente. Esto nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de servicio”

Director de Desarrollo de Soluciones (Alemania)