Coface se incorpora a la Asociación Española de Factoring

La Asociación Española de Factoring (AEF) ha incorporado a Coface como miembro adherido de la entidad.

LA AEF reúne a las principales entidades financieras que ejercen esta actividad en España y a un grupo destacado de empresas que asesoran estas operaciones

La AEF busca mejorar la actividad de Factoring y confirming en España, velando por el prestigio de la actividad, promoviendo estudios y representando a sus asociados ante las administraciones públicas.

En la Asamblea General que se celebra el 9 y 10 de mayo en Santander, Coface formalizará su incorporación a la Asociación Española de Factoring (AEF) como miembro adherido, junto a otras entidades que se han unido a la entidad durante este año.

Esta adhesión marca un paso más en la estrategia de Coface para quien la unión del Factoring y el Seguro de Crédito permite que la estructura financiera sea más estable y mitigan, así, el riesgo de las empresas. Por tanto, el Seguro de Crédito actúa como actor complementario al Factoring, al ofrecer protección de la cuenta Clientes, sirviendo de garantía a las entidades financieras para poder ofrecer financiación del circulante a los asegurados.

Además de su experiencia en el Seguro de Crédito, Coface pondrá a disposición de la asociación su infraestructura técnica y humana así como de su conocimiento para poner en el mercado dos servicios únicos de altísimo valor: su proceso de recobro en deudores foráneos y la Información Comercial para la toma de mejores decisiones, que a través de indicadores, facilitarán la mejora de la predictibilidad en los modelos de adquisición de riesgo en cliente sin transaccional.

"Nuestro objetivo es participar en un gran proyecto común en el que están presentes las principales entidades, formando parte de los grupos de trabajo y aportando nuestra experiencia. Nuestra adhesión a la AEF ofrece un espacio donde desarrollarnos y fortalecernos, donde crear sinergias y ampliar nuestra visibilidad."

- Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en España