Coface reúne a más de 100 empresarios para analizar los principales fraudes corporativos

Según la visión de los expertos de Coface, las compañías están expuestas a los fraudes y toman consciencia de ello por lo que demandan cada vez más información de calidad sobre las actividades de las empresas.

Coface, líder mundial en seguro de crédito, y Amaya Áriz, agencia exclusiva de Coface en Navarra, han reunido a más de 100 empresarios con motivo de la celebración de una jornada dedicada al análisis de los principales fraudes que afectan a las empresas.

La necesidad de las corporaciones de verificar la información indica que invertirán en soluciones de información sobre empresas en los próximos años. El encuentro ha sido conducido por el periodista Juan Ramón Lucas y amenizado por la cómica y actriz Sara Escudero.

En el encuentro, expertos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guarda Civil y su equipo de Delitos Económicos y Tecnológicos país han compartido su visión sobre los riesgos actuales a los que se enfrentan las empresas.

El evento, que ha tenido lugar con motivo de los 200 clientes que la agencia navarra ha alcanzado, ha contado con el testimonio de un cliente que hace uso de los servicios preventivos de Coface.

Independientemente del tamaño de la empresa o de la industria en la que opere, los delincuentes siempre encuentran el camino. Aunque no existen cifras oficiales sobre el fraude empresarial, todas las investigaciones apuntan en la misma dirección: la magnitud del problema es enorme.

Hackeo de los sistemas informáticos, usurpación de identidad, estafa del nazareno… Los fraudes crecen y evolucionan conforme la digitalización se ha ido extendiendo, por lo que es vital que las empresas se protejan proactivamente frente a esta amenaza.

El evento ha servido para alertar a las empresas de los riesgos a las que están expuestas y recordar que con las soluciones de Coface, las empresas pueden controlar su exposición al riesgo y a aplicar medidas preventivas.

"En Coface, contamos con la capacidad de analizar a clientes y proveedores, además de comprobar que son quien dicen ser. También supervisamos las denuncias de fraude y mantiene regularmente informado sobre cualquier actividad sospechosa que involucre a los socios comerciales de nuestros clientes." Vicente Fuertes, Director Comercial de Coface en España.